Hoy somos noticia en el BOE

Hoy, miércoles 20 de febrero de 2019 se ha publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el acuerdo por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso de empleo público.

Ayer nuestro director, Santiago Alfonso, se reunió con representantes ministeriales para hacer un seguimiento del acuerdo que pone fin a la discriminación y eliminar la psoriasis como causa de exclusión para el empleo público.

Según el documento oficial, la psoriasis dejará de ser una causa de exclusión médica para el empleo público, de modo que se pueda aplicar esta medida en todas las convocatorias de pruebas selectivas, a partir de las derivadas de la Oferta de Empleo Público del año 2019, adaptándola a la evidencia científica del momento, sujeto al dictamen del órgano facultativo correspondiente y sin prejuicio de la superación de las pruebas selectivas en cada caso”

Aún así, des de la asociación deberemos estar atentos y hacer un seguimiento minucioso para el cumplimiento de dicho Acuerdo. Puedes ver la publicación del BOE aquí

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook