Ganamos a la discriminación

APOCALYSIS PHOTOGRAPHERS

Como hemos dado a conocer entre los medios de comunicación, “el trabajo que realizan las asociaciones de pacientes vuelve a hacerse evidente y ponerse en valor.

Un joven aragonés paciente de psoriasis, que hace cuatro años fue discriminado profesionalmente por su enfermedad, acaba de recibir la notificación que le permite ingresar en septiembre como alumno en la Escuela Nacional de Policía de Ávila”, ha declarado el director de Acción Psoriasis, Santiago Alfonso.

Tras años de recursos, sentencias y pruebas complementarias de mayor dificultad de la habitual, el paciente de psoriasis discriminado entrará en la promoción, con prioridad para escoger destino, la antigüedad correspondiente y la indemnización de los sueldos de los últimos tres años, desde que fue excluido injustamente del proceso por tener psoriasis.
“Hoy se cumple un sueño –ha indicado Nacho, el paciente-. Es un premio a la constancia, llevamos años luchando contra la discriminación de una enfermedad que no impide hacer nada a las personas, que no es un impedimento para nadie, como ha quedado legalmente y en la práctica demostrado”. Acción Psoriasis ha apoyado y divulgado socialmente esta situación, cuya incorrección manifiesta ha sido reconocida.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook