Cuida tu corazón

La psoriasis y la artritis psoriásica son enfermedades autoinmunes, inflamatorias y crónicas que afectan a la piel y a las articulaciones, pero que también puede originar inflamación en otros tejidos del cuerpo y más posibilidades de tener factores de riesgo cardiovascular, como el aumento de la tensión arterial, el colesterol y la diabetes.


Además del tratamiento de los síntomas asociados a la enfermedad psoriásica, es necesario abordar posibles comorbilidades que pueden aumentar hasta un 50% el riesgo de un accidente cardiovascular (infarto, ictus, etcétera). Por ello, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) y Acción Psoriasis han puesto en marcha la campaña “Cuida tu corazón. Tu enfermedad psoriásica te lo agradecerá”, con la que se quiere concienciar de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para así velar por la salud cardiovascular. La campaña cuenta con la colaboración de la empresa farmacéutica Pfizer.
Con el objetivo de concienciar al mayor número posible de personas con enfermedad psoriásica y ayudarles a prevenir factores de riesgo cardiovascular, se han elaborado una serie de materiales informativos con el asesoramiento científico del Dr. Pedro Zarco y la Dra. Raquel Almodóvar, especialistas en reumatología, y el Dr. José Luis López, especialista en dermatología, todos ellos del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

La campaña se difunde a través de las redes sociales de ConArtritis y Acción Psoriasis con el hashtag #ArtritisPsoriásicaConCorazón. Los vídeos se podrán visualizar en el canal de YouTube “Artritis psoriásica con corazón” a través de este enlace: https://youtu.be/y6NLlJ5BHzk.

Primer Vídeo de la Campaña Cuida Tu Corazón:

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook