Maximizar para el paciente el valor del sistema sanitario


Acción Psoriasis ha producido un podcast en el que se entrevista a Santiago Cervera, médico, consejero de salud del gobierno navarro de 1996 a 2003 y en la actualidad CEO de una consultora de sanidad.


En el podcast se habla de las dificultades para los pacientes crónicos, como es el caso de los de psoriasis y artritis psoriásica, en la crisis sanitaria de la covid-19, así como las conclusiones que es posible extraer. Es esencial el uso de las tecnologías y su aplicación en el entorno sanitario, sin sustituir la relación médico-paciente sino complementándola.
Por otra parte, las asociaciones deben ser reconocidas como agentes de salud, pues son motores de la mejora y la transformación del sistema y tienen gran relevancia en el campo de la psorasis para trasladar a la sociedad mensajes en positivo, y también para transmitir sus necesidades al sistema sanitario.
También se comentó la necesidad de invertir en innovación (de gestión, de atención y de tratamiento) para mejorar la atención del paciente.

Puedes Oír el Podcast haciendo click aquí o a continuación:

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook