Podcast: Humanización del sistema sanitario

Dentro de las actividades en el marco del Día Mundial de la Psoriasis y de la Artritis Psoriásica, hemos realizado un podcast con la Dra. Paloma Casado, Subdirectora General de Humanización de la Asistencia, Bioética, Información y Atención al Paciente en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El podcast reflexiona sobre la humanización en nuestro sistema sanitario, y Paloma Casado, experta en asistencia sanitaria, calidad e innovación, indica que “nada hay más humano que curar a alguien, acompañar a alguien, atender a alguien que esté sufriendo”.

 

 

El lema del Día Mundial de la Psoriasis de este año ha sido “Estar informado”, aspecto esencial para el paciente de la enfermedad, y en este sentido la información y su acceso forma parte de la humanización del sistema sanitario. La falta de información, y no digamos la desinformación, destruye la humanización.

Humanizar va mucho más allá de lograr el máximo confort para los pacientes. Se trata de tener en cuenta la experiencia del paciente y los resultados que ofrece.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook