Buen Camino (6): etapa Granada

“Buen Camino” es una serie de documentales en la que pacientes con psoriasis y artritis psoriásica cuentan su experiencia con la enfermedad. Las historias se desarrollan a lo largo del Camino de Santiago, en etapas en las que vemos cómo los peregrinos rompen sus limitaciones con la enfermedad que les acompaña en el camino de sus vidas.

Etapa Granada

La sexta etapa transcurre en Granada. El farmacéutico de hospital Miguel Ángel Calleja y Javier Sierra, paciente de psoriasis y artritis psoriásica, recorren 18,45 kilómetros juntos, entre Quéntar y Granada, del Camino de Santiago. Ruta Mozárabe.

Como señala Javier en el vídeo, los “es duro sentir vergüenza por algo que tú no has elegido, que tú estás sufriendo”. “El resorte para acompañarte en momentos de poca comprensión por el entorno es el diálogo con el médico, hablar de tú a tú, conviniendo los dos en los tratamientos”, comparten en el vídeo Miguel Ángel Calleja y Javier Sierra.

Es fundamental el diagnóstico y tratamiento adecuado de la enfermedad, asumir interiormente la propia condición. Un camino vital que guarda paralelismo con la experiencia vital de compartir juntos el Camino de Santiago.

La campaña conciencia a la sociedad sobre la enfermedad y promueve hábitos de vida saludables, tan importantes en estos pacientes, explicaron desde Janssen. Los principales protagonistas son pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, que ponen rostro a las más de 125 millones de personas que sufren psoriasis en el mundo, más de un millón en España. Entre el 20-30 por ciento desarrolla artritis psoriásica.

Ver el sexto episodio de la serie documental Buen Camino en YouTube

Con el patrocinio de Janssen

janssen

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook