Los retos en el abordaje de la psoriasis

Aún quedan muchas necesidades y retos por cubrir en la psoriasis: seguimos insistiendo en que los pacientes deben tener las mismas oportunidades para acceder a los tratamientos disponibles, independientemente de su lugar de residencia.

En este sentido, la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), en la jornada sobre “Los retos de la psoriasis en el Sistema Nacional de Salud: Abordaje 360°”, ha contado con la participación de Acción Psoriasis en este punto de encuentro para dermatólogos, farmacéuticos, directivos de la salud y pacientes de psoriasis, al que también se ha sumado el apoyo de AbbVie.

 

 

Entre todos, hemos analizado las particularidades que influyen en el manejo de la psoriasis y hemos puesto en común los detalles necesarios para la hoja de ruta que debería formar parte del abordaje y tratamiento de la enfermedad y que, sin duda, ayudaría a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Además, hemos hecho hincapié en los datos que hemos obtenido con la encuesta NEXT que confirman que el 47% de los pacientes con psoriasis no está satisfecho con su tratamiento actual. Creemos que, con el actual abanico de tratamientos, pacientes y profesionales sanitarios debemos ser más exigentes en cuanto a objetivos terapéuticos.

Os dejamos el enlace a la jornada para los que no tuvisteis oportunidad de conectar en directo: https://www.youtube.com/watch?v=wF38GdsGITg

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook