Contra las barreras a los pacientes

Acabamos de publicar un artículo en el diario La Voz de Asturias, sobre la situación asistencial de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, firmado por Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, y por David Trigos, delegado en Asturias y vocal de la Junta Directiva.

Ver el artículo -

 

 

La encuesta NEXT revela que existen inequidades en el tratamiento de la psoriasis en función del código postal donde se reside. Los pacientes están infratratados. Uno de cada cuatro pacientes con psoriasis no está en tratamiento. Además, la mitad tienen un abordaje terapéutico que puede ser insuficiente, según las guías de práctica clínica.

También acabamos de reunirnos con el Sergas (Servicio Gallego de Salud, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Galicia), pues los pacientes deben tener las mismas oportunidades para acceder a los tratamientos disponibles, independientemente de su lugar de residencia, ya que el acceso a los tratamientos difiere dependiendo de la ubicación geográfica.

 

reunion res

Desde Acción Psoriasis trasladamos esta realidad continuamente en foros y en medios de comunicación, nos reunimos con las Autoridades sanitarias e informamos de la situación objetiva existente.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook