Mes de la Psoriasis

Durante mayo tiene lugar el Mes de la Psoriasis, con jornadas de profesionales sanitarios, presencia de los pacientes en redes sociales y mensajes claros sobre las necesidades de salud de los afectados por psoriasis y artritis psoriásica.

Acción Psoriasis organiza cuatro jornadas con el fin de que el paciente conozca su enfermedad, el manejo más adecuado y los avances terapéuticos. El acceso es libre y gratuito, y se pueden visualizar las jornadas en el canal de YouTube de la asociación y en nuestra web.

Profesionales de salud

Marta García-Bustínduy, dermatóloga del Hospital Universitario de Canarias habla de tomar el control de la enfermedad. Norma Doria, de la Junta Directiva de SEMERGEN, Elena Iborra, enfermera de dermatología en el Consorcio Hospital General de Valencia, y Pelayo del Pozo, farmacéutico vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, tratan del papel de la atención primaria. Delia Reina y Silvia García, respectivamente reumatóloga y enfermera de reumatología del Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí en Barcelona, hablan de artritis psoriásica y actualizaron sobre la covid. Manuel Velasco, dermatólogo del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia, Aranche Pou y Belén Hernández, farmacéuticas del Hospital Universitario Fuenlabrada en Madrid, comentan acerca de la innovación en los tratamientos.

Pacientes

Por su parte, con el eslogan de “los y las pacientes de psoriasis QUEREMOS QUE…” en temas como innovación, atención sanitaria, comorbilidades, acceso a la especialidad y derivación de primaria, adherencia, teledermatología, equidad, psicología… durante el mes se difunden mensajes de los pacientes en las redes sociales.

Calendario

Descargar Díptico Jornadas

- 18 mayo

Cartel MesPsoriasis 18mayo logos 750

- 20 mayo

Cartel MesPsoriasis 20mayo logos 750

- 25 mayo

Cartel MesPsoriasis 25mayo logos 750

- 27 mayo

Cartel MesPsoriasis 27mayo logos 750

 

 

 Ver los vídeos de Jornadas mes de la psoriasis 2021 >>

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook