Estudio IPSO: Artículo del Dr. Ribera

El Dr. Miquel Ribera, dermatólogo y asesor médico de Acción Psoriasis, escribe un artículo sobre el Estudio IPSO (Impacto de la covid-19 en la PSOriasis y la artritis psoriásica), especificando que la pandemia ha comportado cambios en el modelo de asistencia y que el estudio identifica puntos de mejora.

El Estudio IPSO permite conocer las consecuencias de la pandemia en estos pacientes, en relación con su enfermedad y la asistencia sanitaria recibida. Llevado a cabo entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020, con un total de 603 encuestas válidas de pacientes adultos con psoriasis y/o artritis psoriásica en tratamiento con fármacos sistémicos, residentes en España, el Estudio IPSO ha contado con la colaboración de Amgen.

Además de los efectos propios de la covid-19, esta pandemia ha cambiado muchos aspectos de la asistencia sanitaria. Muchos pacientes no han podido acudir a sus consultas habituales, al hospital o a los centros de atención primaria y de especialidades. Otros han tenido problemas para recoger sus medicaciones o para su administración en los centros sanitarios.

 

Ver artículo del Dr. Ribera 

 

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook