#DiaMundialPsoriasis2021: Unidos actuamos

El 29 de octubre celebramos el Día Mundial de la Psoriasis y de la Artritis Psoriásica con el lema "Unidos actuamos", destacando la importancia de la acción y de la unión para controlar y visibilizar la enfermedad.

La actividad y la unidad en torno a la enfermedad psoriásica por el paciente benefician la adherencia, el resultado terapéutico, la relación con los profesionales sanitarios, con el entorno de forma que la sociedad sea consciente, así como la percepción emocional de la propia enfermedad. 

 

Ver agenda de actividades

Ver emisiones en directo / diferido

Unidos actuamos

  • Con el paciente en su entorno.
  • En la comunidad de pacientes.
  • En su relación con los profesionales sanitarios.
  • Con las organizaciones sanitarias.
  • En el fomento de la innovación y la investigación.
  • En la mejora de la atención y la equidad territorial.
  • En la sensibilización social.
  • En el empoderamiento del paciente.

Como parte de las acciones de sensibilización emitimos vídeos, mensajes de apoyo al paciente, materiales de información para medios de comunicación y de difusión en redes sociales, ponencias formativas, entrevistas y directos en redes sociales con profesionales sanitarios. Son actividades disponibles en el área que hemos creado para el día Mundial en nuestra web, en el canal de YouTube y en las redes sociales de Acción Psoriasis.

Trataremos la psoriasis en niños y en jóvenes; los diferentes tipos de tratamientos; la relación de los pacientes con el médico de familia, la derivación al especialista y el seguimiento; la interacción del paciente con el farmacéutico hospitalario; el futuro de la asistencia sanitaria y la participación de los pacientes en la toma de decisiones; la actitud y estilos de vida del paciente; y los cuidados que hay que tener con la piel.

Participan profesionales de dermatología, reumatología, medicina de familia, farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria.

 

Descargas : Cartel Agenda - Dítpico informativo

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook