De piel a piel: diálogos médico-paciente

Acción Psoriasis y Amgen presentan “De piel a piel: Diálogos médico-paciente”, un proyecto donde han participado los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, Miguel Ángel Romero y Montse Ginés, y los especialistas en dermatología Anna López, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; y Fernando Gallardo, del Hospital del Mar.


De Piel a Piel se trata de una serie de conversaciones entre la/el dermatólogo y la/el paciente dónde se establece un diálogo alrededor de temas tan importantes como la carga emocional de la enfermedad, las dificultades del diagnóstico, el manejo de las múltiples comorbilidades, así como la necesidad de una aproximación multidisciplinar y la importancia del trabajo en equipo entre otros.

Los capítulos se irán publicando semanalmente en el canal de Youtube de acción Psoriasis y también se difurirán a través de los perfiles sociales de la asociación. El objetivo es comunicar aspectos más relevantes de la vivencia de la enfermedad por parte de los pacientes, así como establecer una relación fluida con los especialistas que deben atenderlos para contribuir a una mejora de su calidad de vida.

Capítulo 1: Me planteo ser padre

Capítulo 2: Me ha cambiado la vida

Capítulo 3: Trabajando juntos 

Capítulo 4: Comorbilidades 

Capítulo 5: Dificultad en el diagnótico 

Capítulo 6: Asociaciones de pacientes 

Capítulo 7: ¿Qué va a ser de mi vida?

Capítulo 8: Retraso en el diagnóstico

Capítulo 9: Ayuda en el apoyo y el diagnóstico

Capítulo 10: Más allá de la piel

Capítulo 11: No puedo hacer lo que me gusta

Capítulo 12: ¿Sientes la piel?

Capítulo 13: Impacto emocional

Capítulo 14: Abordaje multidisciplinar;

Capítulo 14: Abordaje multidisciplinar;

Capítulo 15: El picor

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook