Esther, de Madrid, es la ganadora de la campaña #Destapate2022

Acción Psoriasis ha alentado esta campaña durante el verano con el objetivo de desestigmatizar la psoriasis y la artritis psoriásica y que quienes la sufren puedan mostrar su piel sin complejos. Esther, diagnosticada de psoriasis hace 5 años, se ha convertido en la ganadora del concurso de Instagram.

Luchando por desestigmatizar la enfermedad psoriásica

Más de un millón de españoles sufren psoriasis o artritis psoriásica en España, una enfermedad del sistema inmunológico que se manifiesta mayoritariamente a través de la piel. Esta circunstancia hace que, cuando llega el verano, muchos pacientes sientan vergüenza de enseñar su piel.

Con el objetivo de desestigmatizar la psoriasis y la artritis psoriásica, Acción Psoriasis hace 10 años que cada verano lanza la campaña Destápate, para incentivar que las personas afectadas por la enfermedad psoriásica muestren su piel de forma natural y sin complejos mientras realizan cualquier actividad al aire libre.

La campaña, que se ha desarrollado a través de Instagram, ha contado con una alta visualización, llegando a tener un alcance de más de 100.000 personas solo en esta red social. Las fotos que han cumplido con todos los requisitos para participar en el concurso han sido un total de 41. De todas ellas, Esther, de 29 años y residente en Madrid, se ha convertido en la ganadora de la edición del 2022 con una foto de sus vacaciones en el Faro de Ajo, en Cantabria. Ella fue diagnosticada de psoriaisis hace 5 años y actualmente está con un tratamiento de fototerapia. Como resultado del premio, ella será la imagen de la campaña para el próximo verano.

Otro de los aspectos a destacar de esta campaña han sido la multitud de mensajes inspiradores que otros pacientes han compartido en los comentarios tanto de las fotos como de los posts que Acción Psoriasis ha realizado en Instagram. Y es que sentirse apoyado por otras personas en tu misma situación es algo que las personas con enfermedad psoriásica agradecen enormemente.

Podéis ver todas las fotografías que han participado en el concurso clicando aquí.

Este año, la campaña Destápate ha contado con el patrocinio de Leo Pharma.

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook