‘Oculta. Intriga a flor de piel’, finalista en la 8ª edición de los Premios Somos Pacientes

El podcast de ficción ‘Oculta. Intriga a flor de piel’, de Acción Psoriasis y la biotecnológica Amgen, creado para acercar la enfermedad psoriásica a la sociedad, ha sido finalista en la categoría ‘Iniciativa de divulgación, concienciación y/o fomento de la investigación’ en la 8ª edición de los Premios Somos Pacientes.


Estos premios, que se entregaron ayer en Madrid e impulsados por esta organización y la Fundación Farmaindustria, buscan reconocer los proyectos de las asociaciones de pacientes y otras entidades públicas y privadas, orientados a ofrecer servicios a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

“Nos hace especial ilusión ser finalistas en esta entrega de premios. Con este galardón conseguimos favorecer la normalización de la psoriasis y que, a través de un formato original como es la ficción sonora, haya una mayor sensibilización”, destaca Santiago Alfonso.

Oculta’ es una serie de intriga policiaca de 10 capítulos, repartidos en dos temporadas, en la que una detective privada trabaja en la búsqueda de una joven que tiene psoriasis y que ha desaparecido. Al conocer que la chica padece esta enfermedad, la investigadora, gracias a su propia experiencia con artritis psoriásica, realiza sus averiguaciones en el ámbito clínico que le ayudarán a encontrar pistas sobre su paradero.

Los recursos utilizados en esta original ficción sonora inducen a los oyentes a ponerse en la piel de sus protagonistas y, de esta forma, ayudan a comprender mejor a las personas que padecen esta enfermedad y favorecer su normalización.

El contenido de ‘Oculta’ ha sido desarrollado por dos guionistas, uno de ellos es el periodista y paciente con psoriasis, Antonio Manfredi, y han participado una decena de actores, así como diversos profesionales sanitarios y farmacéuticos, que realizan breves cameos interpretándose a sí mismos.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook