¿Cuál es el impacto real de la artritis psoriásica en España?

Acción Psoriasis y ConArtritis impulsamos el estudio MAPA para conocer cuál es el impacto real de la artritis psoriásica en España, el manejo de la enfermedad y la asistencia que reciben los pacientes en las diferentes partes del territorio nacional.

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de los pacientes de psoriasis. Aunque no tiene cura, es posible tratarla y es importante que sea de forma correcta y precoz, para evitar desarrollar una discapacidad en las articulaciones. En España se calcula que afecta a unas 200.000 personas. Entre el 10 y el 30 % de los pacientes con psoriasis cutánea puede llegar a desarrollarla.

Por ello, si eres paciente de artritis psoriásica te animamos a participar en la encuesta MAPA 2023 para la medición de la calidad de vida de la atención sanitaria en artritis psoriásica, que ha sido desarrollada por un equipo de pacientes de nuestras asociaciones y con la colaboración de diferentes profesionales de la salud.

La encuesta dura 15 minutos y nos permitirá conocer la realidad de esta enfermedad, que se escuche la voz de los pacientes y promover instrumentos de mejora en la atención sanitaria en artritis psoriásica.

Todos los datos recogidos en esta encuesta serán tratados de forma anónima.

Accede a la encuesta 

Toda la información sobre la encuesta MAPA, está disponible aquí.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook