Acción Psoriasis celebra sus XXVII Jornadas dirigidas a pacientes y familiares

Acción Psoriasis organiza durante el mes de mayo las XXVII Jornadas de Psoriasis y Artritis Psoriásica, este año bajo el formato de diálogos entre profesionales sanitarios y pacientes. El objetivo de estas jornadas es empoderar a los pacientes en el conocimiento de su patología y reconocer el importante valor que los profesionales sanitarios desarrollan en el cuidado y manejo de la enfermedad psoriásica.

Desde Acción Psoriasis sabemos que cuanto mayor sea el conocimiento de su afección por parte de las personas afectadas de psoriasis y/o artritis psoriásica, mayor implicación y adherencia al tratamiento se consigue.

Estas jornadas se han convertido en todo un referente para los pacientes de enfermedad psoriásica y para sus familiares de habla hispana. Este año, además, suponen el inicio de los actos conmemorativos del 30 aniversario de Acción Psoriasis, conmemoración que se extenderá hasta finales de año.

De la mano de diferentes profesionales sanitarios y pacientes, a lo largo del mes de mayo se irán emitiendo diferentes charlas sobre temas tan diversos como la cura del paciente psoriásico, el abordaje de la enfermedad en niños y jóvenes, cuidados de la piel y de las articulaciones, el papel de las diferentes disciplinas implicadas en la atención al enfermo y el abordaje de la artritis psoriásica en las diferentes etapas de la vida. Todo ello gracias a la implicación de destacados profesionales sanitarios como enfermeros, médicos de primaria, dermatólogos, reumatólogos y farmacéuticos comunitarios y hospitalarios. El ciclo se clausurará con una charla en directo en Instagram con una nutricionista.

Todas las actividades se podrán ver en directo tanto en la web de Acción Psoriasis como en su canal de Youtube y se podrán consultar posteriormente en ambos canales para aquellas personas que no las puedan seguir en directo.

La psoriasis es una enfermedad de la piel inflamatoria, inmunomediada y crónica que, hoy por hoy, afecta a la vida diaria de más de un millón de personas en nuestro país. Según datos del informe NEXT Psoriasis, realizado por la Acción Psoriasis, cuatro de cada diez personas encuestadas indicaronn que la enfermedad les afecta en su día a día, no solo a nivel físico, sino también emocional y socialmente. En este informe también se alerta que hasta el 13% de los pacientes con psoriasis moderada-grave no está recibiendo asistencia sanitaria.

Según Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, “un paciente que conoce su enfermedad es un paciente empoderado, con mayor adherencia al tratamiento y que sabe cómo debe cuidarse para mejorar su calidad de vida. En los 30 años de vida de nuestra asociación hemos trabajado incansablemente para que los pacientes conozcan su patología y sus derechos, lo que se traduce en un retorno de la inversión sanitaria favorable al sistema”.

Las ponencias son de acceso libre y gratuito y podrán seguirse a través del canal de Youtube de Acción Psoriasis o a través de la página web de las jornadas.

También se acompañará de una campaña en las redes sociales de la asociación para facilitar el acceso de todas las personas interesadas.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook