Lorena Pardo publica Superskin, un cuento infantil sobre la psoriasis

Con este libro, la periodista Lorena Pardo quiere sensibilizar y normalizar las enfermedades de la piel, sobre todo la psoriasis, dirigiéndose especialmente a los más pequeños de la casa. Todos los beneficios obtenidos por la venta de este libro se destinarán a Acción Psoriasis.

La protagonista de Superskin es una niña con miedo a mostrar la piel por su enfermedad y que ello provoque el rechazo de la gente. Una experiencia que Lorena también ha vivido en su propia piel, ya que padece psoriasis desde la adolescencia. Fue a los 17 años cuando debutó la enfermedad después de una infección en las vías respiratorias altas y el estrés causado por el fallecimiento de su abuelo y el paso a la universidad.

Lorena destaca que Superskin es “un libro dirigido a los niños pero que se ha de leer con los padres” y cree que puede ser una herramienta importante para dar a conocer la afectación tanto física como emocional que causa la psoriasis. Para ella, escribir este cuento “ha sido un desahogo personal” que se le ocurrió cuando fue al colegio de su hija, que entonces tenía 4 años, y ella les dijo a sus compañeras que las marcas en la piel de su madre eran debidas a una caída de moto. La misma excusa que Lorena contaba a su hija antes de explicarle su enfermedad.

Para ilustrar el cuento, Lorena ha contado con la colaboración de la ilustradora Lola González. El libro se presentó el pasado 11 de marzo en el Museo del Calzado de Elda y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Cultura. Todos los beneficios de la venta se destinarán a Acción Psoriasis.

Se pueden adquirir ejemplares a través de este enlace: https://www.agapea.com/Lorena-Pardo-Gomez/Superskin-9788487962127-i.htm

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook