Estreno de “Nina. Un viaje de la oscuridad a la luz” en Madrid

Más de 200 personas asistieron ayer al estreno de este cortometraje que narra el impacto físico y emocional de la psoriasis. Este acto se enmarca en el 30 aniversario de Acción Psoriasis.

Nina es una diseñadora de moda de éxito que guarda su vida privada con gran secreto, todo para ocultar que tiene psoriasis. Un día, durante una sesión fotográfica, conoce a Marco, un modelo seguro de sí mismo, natural y positivo, que se acerca a ella y descubre su secreto. La presión de su entorno, su psoriasis, el celo con el que protege su mundo, sus obsesiones y su inexorable atracción por Marco empiezan a desbordarla. Así empieza el cortometraje Nina. Un viaje de la oscuridad a la luz, interpretado por Alba Ribas y bajo la dirección de Dani Torres, director de películas como La vida secreta de las palabras y Por nada.

La presentación de esta obra audiovisual, iniciativa de Almirall con el apoyo de Acción Psoriasis y de la IFPA, se realizó el 31 de mayo en los cines Callao de Madrid. Al evento asistieron más de 200 personas entre pacientes, socios de Acción Psoriasis, profesionales sanitarios y representantes de ambas entidades coorganizadoras.

Tras la visualización de la película se realizó una mesa de debate sobre el impacto de la psoriasis en la salud mental moderada por el periodista Álvaro Sánchez León, en la que participaron Montse Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis, la doctora Eva Vilarassa, dermatóloga del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el actor Lluís Marco y Sandra Ros, psicóloga adjunta en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Tras su estreno, Nina, Un viaje de la oscuridad a la luz ya puede verse completa en español, inglés, alemán e italiano a través del sitio web www.ninainpsoriasis.com, donde también podrá consultar recursos de interés para conocer en profundidad la enfermedad psoriásica.

Aunque con esta obra se pretende dar a conocer y sensibilizar sobre las psoriasis, queremos destacar que los profesionales sanitarios, pacientes y personajes que aparecen en ella son actores y las situaciones son ficticias. Durante el proceso creativo se ha contado con asesoramiento profesional para definir los perfiles de los personajes e ilustrar situaciones hipotéticas de pacientes con psoriasis, con el objetivo de reflejar las cargas reales de la enfermedad.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook