logo acción psoriasis

Acción Psoriasis en la entrega de la certificación Cuderma en Alicante

Abr 24, 2026 | Actualidad, Noticias

Tras el precedente sentado por el Hospital Clínico San Cecilio de Granada el año pasado, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha concedido la certificación de calidad CUDERMA al Hospital General Universitario Dr. Balmis, reconociendo la excelencia de su Unidad de Atención Integral a Pacientes con Psoriasis.

Con este reconocimiento, la AEDV distingue al centro como el primer hospital de la Comunidad Valenciana y el segundo en España en alcanzar este estándar de calidad, consolidando su papel como referente en el abordaje integral de la psoriasis. Situando al Hospital General Universitario Dr. Balmis como ejemplo de buenas prácticas en dermatología.

El Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral Dermatológica (Cuderma), desarrollado junto a Acción Psoriasis y con el apoyo de AbbVie, tiene como objetivo reconocer a aquellas unidades dermatológicas del país que aseguren la mejor atención a los pacientes con psoriasis.

Con este segundo sello en España, se invita a otros centros a optimizar sus procesos para que la excelencia en dermatología no sea una excepción, sino la norma en todo el territorio nacional.