Acción Psoriasis estuvo presente el pasado 17 de mayo en la entrega de la certificación “Quantum” de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) al Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.
La asociación de pacientes estuvo presente a través de Javier Sierra, delegado territorial de Acción Psoriasis. La distinción, que se otorga a la unidad de Artritis Psoriásica del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, reconoce la excelencia de la atención prestada por esta unidad formada por profesionales de Dermatología y Reumatología a las personas con psoriasis y artritis psoriásica.
El acto de entrega de la certificación contó con la asistencia del delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos; el director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes Nada; la presidenta de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA), Rosalía Pérez Moreira, y el gerente de Relaciones Institucionales de AbbVie, Jesús Martín.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria sistémica inmunomediada de curso crónico cuya manifestación más frecuente es la cutánea. Sin embargo, hasta un 25%-30% de los pacientes con psoriasis van a desarrollar afectación articular, tratándose esta de una artritis de curso progresivo y potencialmente grave. Debido a la interrelación entre ambas, las sociedades científicas aconsejan su manejo conjunto.