Ourense acoge del 29 de septiembre al 3 de octubre la exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde” con el objetivo de sensibilizar sobre las comorbilidades de esta enfermedad, que en Ourense afecta a cerca de 7.500 personas. La muestra explica que, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, la psoriasis puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.
La exposición estará ubicada en la Calle del Paseo, a la altura del Parque de San Lázaro en horario de 11 a 22 horas.
En la misma, los visitantes podrán descubrir a través de seis figuras que representan a pacientes con psoriasis, lo que esta enfermedad esconde bajo la piel a través de capas superpuestas que describen lo que padecen. Además, un profesional sanitario ayudará a resolver cualquier duda en torno a la enfermedad.
Ourense es la tercera de las ciudades donde se instalará “Psoriasis, lo que la piel esconde”. La exposición visitará próximamente Burgos.
“Psoriasis, lo que la piel esconde” es una iniciativa de Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie. En Ourense, la acción cuenta también con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia.