Los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica viven una de las épocas más duras del año con la llegada del calor y el verano porque sienten vergüenza de mostrar abiertamente las lesiones que estas patologías causan en su piel.
Desde Acción Psoriasis hace más de una década que impulsamos la campaña #Destápate, animando a que todos los pacientes compartan en sus redes sociales fotografías de sus momentos de ocio, en reuniones con amigos, en la playa, la piscina o la montaña de forma natural. La campaña #Destápate2024 se ha desarrollado a través de Instagram, red social que ha ganado más de 300 seguidores en los dos últimos meses, desde que se inició la campaña.
Durante este periodo ha habido 141.459 cuentas alcanzadas. Las fotografías que han cumplido todos los requisitos para participar en el concurso han sido 85, superando el número del año pasado. De todas ellas, la foto ganadora ha sido la de Iscar, de Bilbao, quien nos ha enviado una fotografía de sus vacaciones en Vietnam.
Iscar tiene 27 años y es paciente de psoriasis desde que iba a la escuela, en primaria. Iscar afirma que tiene días “en que todo cuesta más. Lo mental es lo que más me cuesta”, pero que no quiere que la enfermedad le “condicione” su vida porque le apetece “vivirla a tope”.
Otro de los aspectos a destacar de esta campaña han sido la multitud de mensajes inspiradores que otros pacientes han compartido en los comentarios tanto de las fotos como de los posts que Acción Psoriasis ha realizado en Instagram. Sentirse apoyado por otras personas en tu misma situación es algo que las personas con enfermedad psoriásica agradecen enormemente.