Estrés, ¿qué puedo hacer yo?

Un factor común entre muchas de las personas que padecen psoriasis es el estrés, siendo también una característica de nuestra sociedad y estilo de vida. El estrés no sólo afecta a nivel nervioso, provocando ansiedad y depresión, sino que también repercute negativamente en la salud de nuestra piel y de todo nuestro cuerpo.

Conocemos la existencia del estrés en nuestras vidas y sabemos que debemos combatirlo, o por lo menos paliarlo, pero ¿cómo hacerlo? Existe un gran abanico de posibilidades y, a diario, recibimos consejos para ello. Un buen hábito a incorporar sería dedicar al menos dos horas por semana a la realización de técnicas y/o disciplinas como las propuestas a continuación.

1. Yoga. Disciplina originaria de India que consiste en realizar una serie de posturas que predisponen para la meditación. Mejora el estado físico y emocional a través de la reeducación del cuerpo, la respiración y la mente.

2. Tai-chi. Antigua arte marcial que combina la lentitud y suavidad de movimientos coordinados con la respiración, favoreciendo músculos y articulaciones, así como, el sistema nervioso.

3. Pilates. Técnica de entrenamiento que trabaja la tonificación muscular junto con la respiración y la relajación para lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Reduce el estrés y mejora la autoestima, y fortalece el sistema musculo-esquelético.

4. Meditación. Conjunto de técnicas de concentración o focalización en diversos aspectos (como la propia respiración, objetos, imágenes, escenas o experiencias positivas). Su principal beneficio es la relajación mental y física, ayudando a disminuir el estrés y los dolores tensionales.

Artículo publicado en la revista Psoriasi nº 79 (otoño 2014). Puedes leerlo AQUÍ.

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..