Montse Ginés, Santiago Alfonso y Juan Hernández, Vicepresidenta, Director y Delegado en Extremadura de Acción Psoriasis, se han entrevistado con José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura.
El objetivo de la reunión ha sido proponer y colaborar conjuntamente en mejoras en el nivel de asistencia y favorecer un acceso rápido a tratamientos innovadores. Cerca de 41.000 extremeños padecen psoriasis y el 38% no está siendo tratado en este momento por el dermatólogo.
Por ello, hemos solicitado la colaboración de la Consejería de Sanidad para mejorar el abordaje y tratamiento de los pacientes con psoriasis en esta comunidad y facilitar el acceso a terapias innovadoras para que los pacientes extremeños tengan las mismas oportunidades de tratamiento que en otras comunidades.
Colaboración con Atención Primaria
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha mostrado su apoyo a Acción Psoriasis, ha destacado el papel de la Atención Primaria en el manejo de la psoriasis y ha propuesto la organización de acciones formativas con esta especialidad y con pacientes para contribuir a un mejor abordaje y tratamiento de la psoriasis.
En Extremadura, previamente, Acción Psoriasis ya se había reunido con la Dirección General de Asistencia Sanitaria y con la Subdirectora General del Servicio Extremeño de Salud.