#VolverAConectar: Contacto con profesionales de salud

En estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, pacientes y dermatólogos se han visto más distanciados que nunca. Sin embargo, se ha creado casi un nuevo sentido, el de la conexión. A pesar de una relativa vuelta a la normalidad, seguimos distanciados y valoramos la importancia que tiene conectar unos con otros.

Por esta razón, Acción Psoriasis y UCB ponen en marcha con el apoyo de la AEDV y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) la campaña “Volver a conectar”. Esta campaña, busca facilitar el contacto entre los pacientes y sus profesionales sanitarios.

La psoriasis es como un jardín que necesita cuidado constante. Por eso, es el momento de que pacientes y equipo sanitario puedan #VolverAConectar a través de los medios que ofrezca cada hospital, ya sea de forma telemática o presencial.

Esto es lo que hicieron los protagonistas de la campaña, los pacientes de psoriasis Mireia y Llorenç, el dermatólogo Pedro Herranz y la farmacéutica hospitalaria Irene Zarra.

Todos ellos, a través de una entrevista con la ilustradora Ana Santos, nos ofrecieron su visión de la enfermedad, inspirando a la artista para plasmar sus historias en inspiradoras obras que representan la importancia de #VolverAConectar.

Junto con estas ilustraciones, desde #VolverAConectar se han lanzado también una serie de útiles consejos para sacarle el máximo partido a la consulta telemática y para hacerse fotos de forma que se puedan enviar imágenes de calidad al dermatólogo y éste pueda hacer una buena valoración de la enfermedad.

Además, se lanza un concurso en Instagram, donde pacientes y profesionales sanitarios podrán realizarse una foto o vídeo con un filtro especial creado también por la artista Ana Santos para la campaña. Aquellos que deseen participar desde Twitter podrán hacerlo también subiendo una foto con una flor o una planta animando a los pacientes a #VolverAConectar con su profesional sanitario. El ganador o ganadora conseguirá una ilustración personalizada de Ana Santos.

Consulta las bases del concurso.

 

Con la colaboración de 

logo UCB

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook