Moderna de Pueblo ilustra la psoriasis

La dibujante Moderna de Pueblo ha publicado en Instagram y Facebook unas ilustraciones que tienen el objetivo de sensibilizar acerca de la psoriasis. Tan sólo 24 horas después de su publicación, habían tenido 100.000 visualizaciones y “me gusta”.

En las ilustraciones se muestra la realidad que viven diariamente muchos de los pacientes con psoriasis y cómo el desconocimiento acerca de la enfermedad puede influir negativamente. La iniciativa, impulsada por Janssen y Acción Psoriasis, da a conocer esta enfermedad inflamatoria inmunomediada, busca desterrar mitos asociados a la patología y pone de manifiesto el impacto que tiene en los pacientes.

La parte visible de la psoriasis son las placas enrojecidas y escamosas que aparecen en la superficie de la piel, pero las enfermedades cardiovasculares, diabetes, y otras patologías autoinmunes son comunes entre los pacientes con psoriasis, así como la artritis. Además, los pacientes con psoriasis a menudo sufren de baja autoestima y confianza, lo que tiene un impacto importante en sus relaciones y vida social.

 

- Ver las ilustraciones -

 

 

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook