El deporte, un aliado con beneficios físicos y emocionales

¿Por qué motivo los profesionales de la salud nos recomiendan hacer deporte o actividad física habitual? ¿Qué nos aporta para nuestra salud? Tengo psoriasis y artritis psoriásica, ¿puedo hacer cualquier tipo de deporte? Los especialistas en salud recomiendan, en general, realizar actividad física la mayor parte de los días de la semana unos 45 minutos, ya que tiene múltiples beneficios, tanto a nivel físico como emocional. Se recomiendan las actividades aeróbicas, como caminar, nadar, pedalear o bailar, pero los médicos insisten en que lo más importante es que sea un deporte que nos guste para así conseguir mantener el hábito con la frecuencia deseada.

En el caso de los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica, los principales beneficios son:

Ayuda a controlar el peso, disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL)
Reduce el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y diabetes
Mejora la flexibilidad y la movilidad articular
Mejora la fuerza muscular, los reflejos y la coordinación muscular
Mejora la autoestima
Disminuye el estrés
Mejora la capacidad de sociabilizar, evitando el aislamiento

Este artículo, publicado en la revista Psoriasi, edición verano 2015, ha sido elaborado con los contenidos facilitados por representantes del grupo Gresser: Dr. Pedro Zarco, Jefe de Reumatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, el Dr. Mariano Tomás Florez, jefe de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y la Dra. Raquel Almodóvar, adjunta de la Unidad de Reumatología y Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. También han participado con sus contenidos la Dra. Taberner, Médico adjunto de Dermatología en Hospital Son Llàtzer, la psicóloga de Acción Psoriasis, Susana Cantalejo y Mont Gálvez, enfermera de Acción Psoriasis. El reportaje cuenta con la revisión de todos los profesionales mencionados.

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..