¿Sabías que disponemos de una base de datos pública de ensayos clínicos?

El Registro de Estudios Clínicos (REec) es una base de datos públicos, de uso libre y gratuirta para todos los usuarios, accesible desde la página web de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), cuyo objetivo es servir de fuente de información en materia de estudios clínicos con medicamentos. 

Si queréis conocer qué investigacones se están llevando a cabo sobre la psoriasis y la artritis psoriásica podéis acudir a https://reec.aemps.es y ver qué actividad en materia de ensayos clínicos estan activos a día de hoy. 

Según la REec, actualmente hay registrados en España un total de 35 estudios sobre psoriasis. Cualquier paciente, profesional de la salud, investigador, hospital o administración pública interesados en la materia puede conocer con un lenguaje de fácil comprensión la evolución de los mismos, los centros participantes, los pacientes reclutados, así como los resultados obtenidos, tanto positivos como negativos, de los ensayos clínicos. 

Artículo publicado en la revista Psoriasis nº 96

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes  AQUÍ o poniéndote en contacto con nocostros en el 93 280 46 22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.