¿Sabías que tienes derecho a una segunda opinión médica?

Cuando hablamos de solicitar una segunda opinión médica, nos referimos a la evaluación que un profesional médico (y que no es su médico responsable) realiza a un paciente mediante la revisión de su documentación médica para contrastar, un diagnóstico o un tratamiento en determinadas circustancias de gravedad especial. Es distinto, de una derivación o de un cambio de médico.   

En España, dentro del sistema público de salud, toda persona tiene derecho a disponer de una segunda opinión médica sobre su proceso de salud, en los términos previstos en la legislación vigente.

La segunda opinión, se solicita por escrito (Solicitud Segunda Opinión Médica) a petición del paciente o persona en quien delegue y, se puede presentar en cualquier registro de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Si usted dispone de firma digital o DNIe, puede solicitarla en la oficina virtual, en la sección Segunda Opinión Médica, que suele estar habilitada en la página web oficial del sistema autonómico de salud correspondiente.

Artículo publicado en la revista Psoriasis nº 97

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes  AQUÍ o poniéndote en contacto con nocostros en el 93 280 46 22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.